Evo: Contradicciones en alegatos de Chile fortalecen demanda marítima

El presidente Evo Morales envió este conmovedor discurso en honor al pueblo boliviano.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Evo Morales envió este conmovedor discurso en honor al pueblo boliviano.

El presidente, en una declaración de prensa realizada este jueves en el Palacio Quemado, afirmó que los alegatos orales expuestos por Chile ante la Corte Internacional de Justicia estuvieron "llenos de contradicciones" que fortalecen la demanda boliviana por una salida pacífica al mar.

Te puede interesar: Chile califica la demanda marítima de Bolivia de "insustentable"

Además, el mandatario dijo que desde las cinco de la mañana estuvo haciendo seguimiento a la audiencia oral, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y viceministros que hicieron seguimiento al tema, y concluyeron que Chile eludió referirse a la invasión de Antofagasta en 1879 como el origen del actual problema.

“Estoy muy contento y muy sorprendido”, manifestó al detallar que una primera contradicción es que los abogados chilenos califican que los documentos, mediante los cuales ofrecen soluciones, son como una charla de vecinos y amigos. ¿Acaso un documento firmado por autoridades es una charla de vecinos? preguntó.

Por su parte, el mandatario afirma que en este primer día, Chile fortalece y alimenta todos los argumentos de Bolivia, porque ningún abogado ni agente chileno ha demolido los argumentos de los abogados bolivianos ni rebatido las resoluciones de los organismos internacionales.

“No quiero pensar que los abogados de Chile son solidarios porque un abogado dijo que sí hubo un ofrecimiento”, comentó.

No dejes de ver:

¡Bolivia cierra la primera fase de...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com