Sebastián Piñera y las palabras que indignan a los bolivianos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió estas controvertidas palabras que no fueron bien recibidas por el pueblo boliviano. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió estas controvertidas palabras que no fueron bien recibidas por el pueblo boliviano. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó este jueves su conformidad con los alegatos orales presentados por el equipo jurídico de su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y afirmó que Bolivia debe dejar de confundir aspiraciones con obligaciones 

El mandatario chileno planteó que el equipo jurídico boliviano tuvo el lunes y martes una "conducta permanentemente errática y cambiante en la argumentación que Bolivia ha expresado durante este proceso".

Te puede interesar: Chileno que repartió el Libro del Mar pide asilo en Bolivia

"Quedó perfectamente claro que no existe obligación alguna para Chile de negociar con un resultado predeterminado territorio, mar o soberanía chilena y segundo, que Bolivia no tiene derecho alguno a territorio o mar de nuestro país", señaló en declaraciones difundidas por el diario digital "Cooperativa".

Agregó que "el Tratado entre Chile y Bolivia de 1904 fue válidamente celebrado, se encuentra plenamente vigente y fijó con claridad y a perpetuidad los límites".

"En consecuencia, Chile, como un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional y de los tratados internacionales, no solamente va a cumplir, sino que va a hacer cumplir lo establecido en ese Tratado de 1904", complementó Piñera.

Para el Piñera, siempre según Cooperativa, "llegó el tiempo en que Bolivia deje de confundir aspiraciones de una parte con obligaciones de otra y también deje de confundir, y no insista en que la frustración de una parte pueda significar obligaciones de la otra".

No dejes de ver:

¡Bolivia cierra la primera fase de...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com