Morales: Agenda Patriótica 2025 es aceptada por entes internacionales

El presidente Evo Morales asegura que la Agenda Patriótica 2025 tiene el respaldo de todas las organizaciones internacionales, además de los países 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales asegura que la Agenda Patriótica 2025 tiene el respaldo de todas las organizaciones internacionales, además de los países 

"Este planteamiento tiene aceptación en todos los organismos internacionales, de las embajadas nos están diciendo qué debemos hacer para esa agenda patriótica", dijo en oportunidad de entregar infraestructura educativa en la ciudad de Oruro.

La agenda patriótica fue lanzada por el Jefe de Estado el 6 de agosto, en la capital folklórica de Bolivia, con cinco ejes: Erradicación de la pobreza, acceso a servicios básicos, industrialización, soberanía alimentaria y tecnológica.

Morales manifestó que esta agenda está por encima, incluso, de las metas planteadas por Naciones Unidas, las cuales el país está cumpliendo con mucho éxito.

Insistió en que la agenda patriótica va más allá de un plan de gobierno, pues se constituye en un programa de Estado, que indistintamente del gobierno que dirija los destinos del país, puede ser cumplida.

Agregó que en materia de servicios básicos, uno de los puntos de la agenda patriótica, Bolivia puede lograr un total acceso, incluso, antes de 2025, fecha fijada para el cumplimiento de las metas previstas en la agenda, lo que depende sólo del trabajo conjunto entre Gobierno y las alcaldías.

Destacó los avances que se registran en Bolivia en materia de telecomunicaciones, en cuyo ámbito casi se alcanza una cobertura del cien por cien, al igual que en materia de electrificación rural.

Acotó que hay municipios como el de Yacuiba, en Tarija, donde en los siguientes meses se entregará computadoras a los estudiantes de primaria, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

Morales anticipó que el Gobierno pretende hasta 2017 que todos los estudiantes del país cuenten con una computadora, como un paso siguiente a la entrega actual que hace a los docentes. ABI