Casos confirmados de dengue en Bolivia suben a 370

Los casos confirmados de dengue en el país subieron en los últimos tres días de 300 a 370, según informó el miércoles el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los casos confirmados de dengue en el país subieron en los últimos tres días de 300 a 370, según informó el miércoles el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

El domingo pasado, el viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que los casos confirmados del mal eran de 300 en todo el país.

Calvimontes, a la conclusión de la reunión de gabinete, manifestó que la mayor incidencia de la enfermedad se encuentra en Guayaramerín, departamento de Beni con un 48%, seguido por Pando con un 38% y Santa Cruz con un 27%.

Indicó que los casos sospechosos suman 1.560 en todo el territorio nacional.

El Ministro dijo que "estamos en época endémica, se van a reportar casos de dengue, lo importante es trabajar en la línea de evitar que se convierta en epidemia".

Para ese cometido, señaló que en la actualidad se trabaja en tareas de control en municipios endémicos con elevada presencia de la enfermedad.

Agregó que también se tienen listos planes de intervención en Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde hay presencia de dengue.

Finalmente, dijo que hasta el momento se controló el serotipo 4 en Pando, pero aún se realizan análisis de laboratorio para confirmar si habría la posibilidad de que esté circulando en otros departamentos.

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Usualmente circulan en la región los serotipos 1, 2 y 3. Muchos contrajeron la enfermedad por estas cepas; pero, al adquirir la del tipo 4, aumenta la posibilidad de cuadros hemorrágicos y de muertes. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com