Ministro de Gobierno dice que Clavijo sigue en el país, en la ciudad de La Paz

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informo que el acusado de asesinar a la periodista Hanali Huaycho, su esposo el ex teniente de Jorge Clavijo, no salió del país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informo que el acusado de asesinar a la periodista Hanali Huaycho, su esposo el ex teniente de Jorge Clavijo, no salió del país.

Este sujeto trabajó en investigación, trabajó en inteligencia y trabajó en la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen, en tal sentido conoce muy bien el modo de las investigaciones, por eso escondió de alguna manera el vehículo en el que se dio a la fuga, eso de alguna manera retarda la investigación, pero es cuestión de algunas horas o días, creemos que sigue en la ciudad de La Paz hemos definido 15 cuadrantes y cerrando círculos, pero las investigaciones indican que no está fuera del país', explicó a los periodistas.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno descartó 'por completo', que se otorgue algún tipo de beneficio a Clavijo, por tratarse de un ex policía de alta graduación.

'Beneficios no, porque yo he destacado que el sujeto tiene experiencia policial pero beneficios no, yo haciendo memoria debo destacar que la policía detuvo el 2012 a otros ex policías en por lo menos una veintena de casos y en algunos casos policías de alta graduación, incluso generales que han sido procesados por casos de corrupción y otros hechos irregulares, de esa manera no pongo en duda el trabajo de la policía', fundamentó.

Romero explico que desde la hora del ataque a Huaycho, registrado a las 11h20 de la noche, la policía toma conocimiento cuando ingresa al hospital Obrero, cerca a la media noche, cuando una patrulla de la policía se constituyó en ese centro de salud e inmediatamente se da la orden de cerrar fronteras.

El Ministro de Gobierno aseguró que el sospechoso será detenido a pesar de que está haciendo todo para ocultarse y pidió a la gente que lo conoce, no ayudarlo porque se convertirá en cómplice.
Gs-rsl ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com