Deslizamiento de tierra deja 13 personas muertas en carretera Caranavi - La Paz

Al menos 13 muertos y 25 heridos es el saldo que dejó un accidente de tránsito provocado por la caída de un alud de tierra, en el sector de puente León y San Pedro, carretera Caranavi - La Paz

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Al menos 13 muertos y 25 heridos es el saldo que dejó un accidente de tránsito provocado por la caída de un alud de tierra, en el sector de puente León y San Pedro, carretera Caranavi - La Paz

De acuerdo con el informe preliminar proporcionado por Julio Venegas, funcionario de Tránsito de la terminal de buses 'Minasa', dos vehículos, un bus y un minibús, fueron sorprendidos con la caída de un alud cuando circulaban en la carretera Caranavi-La Paz, a la altura del puente Leon.

Ese hecho provocó que el bus de la empresa Turbo Totai con placa de control 2444-PD, conducido por Rudy Fernández, se precipitara a una profundidad de 40 metros y causara la muerte de 10 personas y 15 dejara heridas.

Entre tanto el vehículo con placa 2717-NYR conducido por Teodosio Quispe, quedó sepultado por el alud, lo que causó la muerte de tres personas y dejó a 11 heridas.

El accidente movilizó al personal de Tránsito de Caranavi y la Unidad de Bomberos que procedió a rescatar los cuerpos sin vida y a los heridos a evacuar a los hospitales de Caranavi y Coroico.

De acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva los heridos del bus Turbo Totai que fueron auxiliados al hospital Municipal de Caranavi son: Rudy Fernández Ichuta (chofer), Gaby Veizaga Valdez (22), Angel Torres Cutili (33), Evaristo Freddy Fernández Mamani (28), Boris Eduardo Pinedo (23), Martin Leonardo Gil Aguirre (38), Edsón Rolando Miranda Chuquimia (31), Sandro Gutiérrez (23), Claudia Sola Cortez (61), Anabel Flores Villca (21), Mercedes Beltrán (39), Rosa Francisca Mamani Flores (28), Joel Alanoca (25), Alejandro Mamani y un menor de 24.

Mientras que los fallecidos son: Constantino Quiste (32), Mario Calderón Quiste (66), Teodoro Blanco Yujra (42), Candy Chambi y seis personas de sexo masculino (3) y femenino (3) NN.

Con referencia al vehículo Nissan los heridos fueron evacuados al Hospital de Coroico y son: Mónica Mamani (21), Heridos Jenaro Zarate Marca (73), Lucy Arapa (57), Patricia Mollo, Eloy Condori, Edgar Saire, Martha Paredes, Noelia Machaca, Mauricio Alvares, Edwin Campos, y Marce Yujra.

En tanto que los fallecidos son: Eliseo Huanca, Teodoro Quispe y Mariela Machaca.
Dea/ma ABI