Concentración popular para celebrar lanzamiento de satélite

El secretario departamental de Coordinación con Movimientos Sociales, Feliciano Vegamonte, anunció una concentración popular en la plaza 14 de Septiembre para celebrar el lanzamiento del satélite Túpac Katari.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El secretario departamental de Coordinación con Movimientos Sociales, Feliciano Vegamonte, anunció una concentración popular en la plaza 14 de Septiembre para celebrar el lanzamiento del satélite Túpac Katari.

'Esto será significativo porque Bolivia ya no será un país que mendiga la tecnología y será una nación con desarrollo tecnológico y con un gran avance, sobre todo, para las futuras generaciones', sostuvo.

El funcionario explicó que la Gobernación de Cochabamba planificó para el evento el funcionamiento de dos pantallas gigantes desde las 11h00 en la plaza 14 de Septiembre con la finalidad de que se aprecie cada detalle de la transmisión que hará Bolivia TV desde China.

La expectativa generada hará que se congreguen miles de personas de los 14 distritos de la ciudad de Cochabamba, además de habitantes de las provincias del departamento que fueron convocadas hace días para que participen en el acto.

'Toda esa gente vendrá con mucha alegría, con mucha emoción, más que todo para festejar el día histórico del lanzamiento de nuestro primer satélite', agregó.
Los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos confirmaron su presencia, así como representantes de sectores académicos, profesionales, universitarios y diversas organizaciones sociales. 

Por otro lado, Vegamonte estableció que también está previsto que las principales autoridades regionales, como el gobernador Edmundo Novillo, den su mensaje a la ciudadanía.

La concentración ingresará posteriormente a una fiesta popular con ritos tradicionales y el acompañamiento de al menos tres grupos folklóricos y autóctonos que de manera voluntaria se sumarán al regocijo regional, adelantó.

El alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, explicó que las autoridades edilicias de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba suspenderán sus actividades para trasladarse a los eventos principales.

'Se van a trasladar las autoridades principales tanto de las organizaciones sociales como también de los municipios a Cochabamba como la ciudad de La Paz para presenciar el lanzamiento', confirmó el jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Shinahota, Daniel Villarroel.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jorge Castellón, ratificó que el 100% de sus afilados fue convocado para estar presentes y celebrar la histórica puesta en órbita del primer satélite boliviano.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com