Tránsito atendió 24 casos en Navidad con el saldo de un menor fallecido

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que atendió 24 casos entre la noche del martes y el feriado de Navidad con el saldo de un niño fallecido y tres heridos. 

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que atendió 24 casos entre la noche del martes y el feriado de Navidad con el saldo de un niño fallecido y tres heridos. 

'Hemos atendido tomando en cuenta el día 24 por la noche y el 25 en colisiones, choques vuelcos y atropellos, se han a tendido alrededor 24 casos', precisó a los periodistas.

De esos casos, resaltó que se atendió tres hechos de tránsito, en los que un niño falleció y otros tres menores de edad quedaron heridos.

'Lo más lamentable es que una persona ha fallecido y tres menores han resultado gravemente heridos, atropellos que han sucedido en La Paz-Copacabana y La Paz-Desaguadero', sostuvo.

Explicó que en la carretera La Paz-Copacabana altura de la comunidad Ancoraime, el niño Edwin Chiri de 9 años, que se encontraba en la carretera pidiendo juguetes, fue atropellado por un camión Volvo, que le ocasionó la muerte.

'El conductor de nombre Félix Dávalos de 58 años de edad que conducía, un camión marca Volvo, al momento que se acerca a este lugar, reduce la velocidad, vio que varios niños estaban pidiendo juguetes, y no se percato que un niño se encontraba en la parte trasera de este camión, conforme va avanzando lo atropella y le llega arrollar y muere de forma instantánea', mencionó.

El Director de Tránsito informó que el otro caso registrado fue en la carretera La Paz-Desaguadero, altura del cruce Cacoima, donde dos niños resultaron heridos por una Vagoneta.   

'Los dos heridos son el menor Jhomar Ticona de 10 años que fue auxiliado a la clínica El Salvador, y la niña Ema Mamani de tres años de edad que fue atropellada', dijo.

 

Agregó que como en el anterior caso, los menores estaban en la carretera pidiendo juguetes por Navidad.

'Lo lamentable de esto que tenemos dos casos donde dos niños han resultado heridos, justamente por pedir juguetes en esta época, esto nos llama la atención a todos, puesto que donde están los señores padres para cuidarlos', reprochó.

Por otro lado, informó que el tercer caso se registró en la zona Villa el Carmen de la ciudad de La Paz, donde una menor fue atropellada por un Minibús.

"Este es otro caso, fue atropellada la menor Rosa López de 8 años, la menor fue trasladada al hospital San Francisco', manifestó.

Al margen de estos casos, remarcó que sólo se atendieron dos de conductores en estado de ebriedad, 'estamos llegando a la conciencia de la población, porque todo el trabajo que realiza la policía boliviana está dando frutos, está llegando la conciencia de los conductores'.

'Aún no hemos hecho la comparación de las estadísticas con relación del año pasado, pero en este 24 y 25 es súper menos y lo más importante de estos dos casos son colisiones materiales leves', manifestó.ABI