Paso del Dakar por Bolivia no generó “ningún impacto ambiental”

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que según los reportes preliminares, el paso del Rally Dakar no generó 'ningún impacto ambiental' en su paso por Bolivia.

Rally Dakar en Bolivia. Foto: ABI
Rally Dakar en Bolivia. Foto: ABI

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que según los reportes preliminares, el paso del Rally Dakar no generó 'ningún impacto ambiental' en su paso por Bolivia.

'Según los famosos ambientalistas de jardín que venían criticando que el paso de Dakar iba a generar un impacto ambiental y destruir la biodiversidad, no fue así, ya que según los reportes (preliminares) que tenemos sobre toda la ruta no se ha visto ningún problema ambiental', indicó en contacto telefónico con la agencia ABI.

El Ministro manifestó que las declaraciones de los ambientalistas fueron 'mentiras y falacias', ya que el despacho a su cargo junto a la Gobernación de Potosí y las alcaldías de Tupiza, Atocha, Uyuni y Garci Mendoza de Oruro tomaron las previsiones necesarias para evitar tales impactos.

La autoridad lamentó que los ambientalistas, defensores del medio ambiente no se hayan hecho presentes en esos municipios para trabajar en el cuidado del medio ambiente y el recojo de basura como lo hacen las instituciones de Gobierno.

 'Ellos deberían mostrar su compromiso con la patria deberían estar trabajando, apoyando porque lo que estamos haciendo, en cuidar estas regiones, no es para el Gobierno sino para los bolivianos', mencionó Zamora.

Por otro lado, destacó que el Ministerio no tuvo reclamos sobre la dotación de agua potable ni de servicios higiénicos.

'En cuanto al agua no hemos tenido problemas ya que el Ministerio ha hecho el trabajo de esa aducción que requirió la inversión de más de 12 millones de bolivianos para dotar de agua a toda la gente, quienes también contaron con cisternas y tanques que estaban repartidas en varios lugares estratégicos', detalló.

En el tema de la basura, señaló que se incrementó en 10 veces más en Uyuni, para  lo que el Ministerio y gobernación continuarán trabajando hasta el miércoles para dejar limpia Uyuni.ABI