Cae peligroso proxeneta que contactó a 25 niñas a través de Facebook

El director departamental de la FELCC, Juan Sanjinés, informó el lunes que capturaron a un peligroso proxeneta que contactó al menos 25 niñas a través de su facebook.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El director departamental de la FELCC, Juan Sanjinés, informó el lunes que capturaron a un peligroso proxeneta que contactó al menos 25 niñas a través de su facebook.

"El fin de semana fue aprehendido Yilmar Ignacio Coritza, cabecilla de una organización criminal de proxenetas y trata de personas, sobre todo, colegialas de 16 años de edad", explicó a los periodistas.

Informó que después de una "ardua" investigación se aprehendió a Daniel Vila Cuenca (27), que se encontraba en el alojamiento 'Las Flores' de la ciudad de El Alto, en compañía de una niña de 16 años, que fue denunciada como desaparecida.

Explicó que esa acción permitió la aprehensión de Ignacio Coritza, en el mercado Yungas de La Paz.

Según el jefe policial, ese sujeto contactaba a sus víctimas a través de varias cuentas de facebook, en las que inicialmente indagaba la relación de las menores con sus padres.

"Las menores que eran presas fáciles de este proxeneta es que tenían conflictos con sus padres o que atravesaban problemas económicos", complementó.

Posteriormente les ofrecía trabajo, con buena remuneración económica, ropa de marca y joyas, pero las ofrecía por 700 y 900 bolivianos para servicios sexuales.

El jefe policial exhortó a los padres de familia a recomendar a sus hijas mucho cuidado con los avisos en internet, en especial, cuando se trata de anuncios clasificados.

"Este sujeto ofrecía a 25 niñas que sin exponer su rostro exhibía sus cuerpos, en la cuenta 100% colegiadas, incluso con sus guardapolvos. Además las amenazaba sicológicamente para conseguir su objetivo", explicó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com