Ministro Pérez confirma captura de asesino de exmodelo y descarta secuestro

En una conferencia de prensa el ministro de Gobierno expresó inicialmente la solidaridad del Gobierno con la familia de Sophia Leticia Calvo, de 26 años, por "ese cruel asesinato".

En una conferencia de prensa el ministro de Gobierno expresó inicialmente la solidaridad del Gobierno con la familia de Sophia Leticia Calvo, de 26 años, por "ese cruel asesinato".

El Ministro de Gobierno, Jorge Pérez, confirmó el domingo en Santa Cruz la captura del asesino de una ex modelo y profesional, que fue ultimada en un parqueo por un empleado de ese lugar, Ronald Iván Fernández, de 23 años de edad, que intentó deshacerse del cuerpo utilizando el automóvil de la víctima.

Informó que en la investigación policial se estableció que el asesino trabaja en el Parqueo Cañoto desde hace seis meses y que conocía a la víctima, porque utilizaba ese parqueo con regularidad.

El Ministro de Gobierno explicó que junto al Comandante de la Policía, al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) revisaron las cámaras de seguridad para establecer los hechos.

"La conclusión que tenemos en este momento es que este joven tenía una fijación en la víctima, una chica muy bella, profesional, sencilla, y ya la había tenido verificada, ya  tenía intenciones de acceder a ella, días atrás, pero por x o z motivos  se cruzaron las circunstancias y no pudo acceder a la víctima", complementó.

"El prácticamente la espera a la señorita y cuando ella sube tranquila al vehículo, lleno de cámaras el parqueo, cuando sube a su vehículo deja la puerta entreabierta y es ahí cuando esta persona aprovecha con un cuchillo y la agrede, se defiende la víctima y le ocasiona alguna herida al agresor en la parte de atrás de la oreja, en alguna parte del cuerpo, termina haciéndole algunos cortes en la ceja, en la mano, y de ahí la agarra de atrás del asiento y la termina asfixiando", explicó.

Informó que la policía detuvo en dos ocasiones al asesino, que eludió el primer control hábilmente, pero que en el segundo, confesó que llevaba un cadáver en el maletero del coche de la mujer asesinada.

"Ya estábamos buscando vehículos oscuros, con ciertas características. Es así que llega al puesto (en Puerto Pailas) lo hacen bajar del vehículo e intenta hacer el mismo cuento que le había funcionado en la mañana. Estoy yendo a un pueblo cerca donde una tía pero olvide mi permiso", informó el Ministro de Gobierno.

Precisó que, como la policía estaba alerta, le pidió que abra el maletero circunstancia en la que dijo a los efectivos "estoy llevando un cadáver".

Según las investigaciones preliminares, el delincuente apuñaló y posteriormente estranguló a la víctima con las manos, luego acomodó el cadáver en el maletero del automóvil y deambuló en el carro hasta el amanecer, deteniéndose en su recorrido en un prostíbulo donde compartió bebidas alcohólicas con otras personas. ABI

30 años en prisión

Ronald Iván Fernández Chambi (23 años), asesino de la modelo y bióloga Shopía Leticia Calvo Aponte (27), fue condenado el domingo 17, a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El fiscal de homicidio, José Parra, informó que al ser un delito en flagrancia donde se encontraron todas las evidencias en contra del acusado y además que confesó su delito, se sometió el caso a un procedimiento abreviado.