Policía captura a peruano que se fugó de cárcel de La Paz

La Policía capturó a un reo peruano que se fugó la semana pasada con otros tres reclusos de la cárcel de La Paz descolgándose de un muro con sábanas y mantas trenzadas.

Cárcel Bolivia. Foto: EFE
Cárcel Bolivia. Foto: EFE

La Policía capturó a un reo peruano que se fugó la semana pasada con otros tres reclusos de la cárcel de La Paz descolgándose de un muro con sábanas y mantas trenzadas.

Se trata del peruano Marco Claudio Callao Quispe, de 32 años, a quien agentes policiales detuvieron anoche en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, señaló a los medios el jefe departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos.

El hombre fue llevado primero a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y ahora se lo entregará a la unidad de Seguridad Penitenciaria "para que se le apliquen las medidas que corresponde", indicó Barrientos. "La fuga es un delito y los internos lo saben perfectamente bien y saben a qué atenerse", agregó el jefe policial.

Callao Quispe, nacido en la ciudad peruana de Tacna, estaba recluido en el penal de San Pedro, en La Paz, desde enero pasado acusado de robo agravado, según la agencia estatal ABI.

En declaraciones a los medios, el peruano aseguró hoy que huyó solo de la cárcel y que no sabía que otras personas más fugaron el mismo día. "Yo me escapé solo, seguro aprovecharon la oportunidad de que me escapé yo", indicó Callao y se negó a dar más información por miedo a "represalias" porque, según dijo, le tienen "amenazado".

Además de Callao Quispe, el pasado martes fugaron del penal paceño dos bolivianos y otro peruano, Ulser Pillpa Paytán, alias "Camarada Jhonny", que cumplía una pena acusado de narcotráfico y supuestamente está vinculado al grupo Sendero Luminoso de Perú.

Barrientos aseguró que la Policía continúa movilizada para capturar a los otros reos fugados. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com