Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Se confiere el título 'Doctor Honoris Causa' a Evo Morales

Una decena de universidades de Venezuela confiere el título a Evo Morales aprovechando su visita por el país.

Actualización
"Es una enorme alegría visitar nuevamente #Caracas, donde recibimos el Doctorado Honoris Causa de parte de diez universidades venezolanas." Evo Morales. Foto: ABI
"Es una enorme alegría visitar nuevamente #Caracas, donde recibimos el Doctorado Honoris Causa de parte de diez universidades venezolanas." Evo Morales. Foto: ABI

Una decena de universidades de Venezuela confiere el título a Evo Morales aprovechando su visita por el país.

 Una decena de universidades de Venezuela otorgaron este miércoles 09 de enero el título 'Doctor Honoris Causa' al presidente boliviano Evo Morales por su liderazgo en la región y los logros alcanzados por Bolivia en diferentes ámbitos.

Te puede interesar: Evo Morales asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro

Ese reconocimiento fue entregado al jefe de Estado boliviano en un acto público que se realizó en el Teatro de la Academia Militar de Caracas, con una masiva presencia de autoridades venezolanas, académicas y estudiantes.

Se trata de las casas de estudios superiores Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Jesús María Semprum, Ezequiel Zamora, Francisco Miranda, Universidad Latinoamericana del Caribe, Universidad Militar, Universidad de las Artes, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad politécnica Cleri Ramírez.

"Hermanas y hermanos, a mí me sorprende esta clase de actos. Este reconocimiento no es a Evo, Evo solo no haría nada, yo estoy agradecido con los movimientos sociales", manifestó el mandatario boliviano.

@evoespueblo

Este reconocimiento no es...

Ver tweet completo

En su intervención, Morales añadió que ese tipo de reconocimientos lo "fortalecen", agradeciendo a los académicos de las 10 universidades venezolanas que destacaron su trayectoria política y sindical.

El mandatario indígena se encuentra en Caracas para asistir al acto de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo.

Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Cesar Trompiz, a nombre de la Asociación de Rectores, dijo que no queda duda de que el título de 'Doctor Honoris Causa' que cada universidad otorgó fue "bien ganado" por Morales, porque "jamás dudó de la revolución bolivariana".

También puedes leer: Bolivia impulsará actividades por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

"Para nuestras casas de estudio reunidas en la Asociación de Rectores Bolivarianos, que componemos la fuerza académica principal del país, no queda duda que el título que se le ha dado es suficientemente bien ganado, porque Evo Morales jamás ha dudado de la revolución bolivariana, del preside Nicolas Maduro ni de la voluntad soberana del pueblo al continuar la revolución", manifestó.

El académico subrayó que, en los momentos difíciles que vive Venezuela, Morales está presente.

"Rectores estoy seguro que reúno la voz de todos ustedes al decir que la presencia como doctor de la casa de estudio del presidente Evo Morales es un honor que nos da a la comunidad académica venezolana, por eso esperamos que siga enseñando a los pueblos a ser libres desde Bolivia", enfatizó.

A su turno, el secretario general de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Rolando Alcantara, también otorgó el título a Morales considerando los méritos sociales, políticos, culturales y revolucionarios del líder indígena.

"Le entregamos este título considerando la dedicación a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos a su autodeterminación y pluralismo nacional enmarcado en la formación de un Estado soberano y promotor de la paz", remarcó.

@evoespueblo

#EnVivo Doctorado Honoris...

Ver tweet completo

Con información de ABI.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 8 / 2019

Días feriados en Bolivia 2019

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com