Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Se destinarán Bs 19 millones este año para mantenimiento vial en Cochabamba

Las carreteras son bienes que permiten la interconexión entre diversas zonas, siendo los departamentos de La Paz y Cochabamba quienes se beneficiarán de esta numerosa inversión.

Mantenimiento vial en Cochabamba. Foto: Shutterstock
Mantenimiento vial en Cochabamba. Foto: Shutterstock

Las carreteras son bienes que permiten la interconexión entre diversas zonas, siendo los departamentos de La Paz y Cochabamba quienes se beneficiarán de esta numerosa inversión.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Christian Villarroel, informó que esa entidad invertirá 19 millones de bolivianos este año para el mantenimiento de los 4.400 kilómetros de la red vial del departamento central de Cochabamba.

Te puede interesar: Bolivia generó millones de dólares por la exportación de café en 2018

"En esta presente gestión, el Sedcam cuenta con un presupuesto de 19 millones de bolivianos. Está programado realizar con este presupuesto el mantenimiento rutinario que corresponde a 4.400 kilómetros aproximadamente de la red vial departamental", informó a los periodistas.

Según Villarroel, el trabajo será encarado por personal de cinco residencias ubicadas en la zona andina, el trópico, el valle central y los municipios de Pojo y Aiquile.

Además, señaló que las vías de la región tropical recibirán mayor atención, especialmente por las emergencias causadas por las lluvias de la temporada.

"En el tema la zona andina, por ejemplo, se tiene mayor atención en el período de invierno, ya que existe bastante nevada, heladas, que afectan lo que es las rutas", complementó.

De igual modo, dijo que el nivel de intervención será menor en los casos del valle central y los municipios de Pojo y Aiquile.

Por otra parte, Villarroel destacó que el Sedcam ejecutó el 95% del presupuesto predestinado para el 2018.

"Adicionalmente, se ha realizado en algunos sectores mejoramiento de vías con asfalto, el caso del municipio de Vacas en la ruta de Vacas Paredonas se ha podido realizar el mejoramiento con asfalto de dos kilómetros", complementó.

También puedes leer: La Alcaldía entregará material escolar a mediados de año

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com