Suspenden clases en la Universidad de Oruro y dos colegios por explosión

Dos colegios, suspendieron clases por la cercanía con el lugar de la explosión.

Foto: AFP
Foto: AFP

Dos colegios, suspendieron clases por la cercanía con el lugar de la explosión.

El director departamental de Educación, Eduardo García, informó que se decidió suspender las actividades educativas en dos colegios que se encuentran próximos al lugar donde ocurrió la segunda explosión, en la tarde del martes, que dejó cuatro fallecidos y 10 heridos.

"En las unidades educativas muy aledañas al hecho que son el colegio Sebastián Pagador y Mario Flores en ellas se suspenden (las clases) hoy por la mañana por seguridad de los estudiantes y por la investigación en dicha área", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Oruro: Segunda explosión deja cuatro muertos y 10 heridos

Explicó que tras los informes policiales se descartó un presunto atentado en la unidad educativa Saracho, por lo que indicó que no debe existir alarma en la población educativa.

La autoridad educativa mencionó que se solicitó que exista resguardo policial fundamentalmente en los escuelas y colegios del caso viejo y que persista patrullaje en toda la ciudad de Oruro.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de Distrito, Miguel Condori, afirmó que a pedio de las juntas escolares y por el derecho que les asiste se decidió no enviar a sus hijos a las escuelas esta jornada.

@UltimoMinuto_Bo

#ÚltimoMinuto | La...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Seguridad ¡Así fueron apre...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com