'Techo de Paja' retornó a Bolivia y cumple detención en San Pedro

Jorge Roca Suárez es responsable de montar redes de narcotráfico y en el país responderá por estos delitos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Jorge Roca Suárez es responsable de montar redes de narcotráfico y en el país responderá por estos delitos.

Jorge Roca Suárez más conocido como 'Techo e paja', el sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex 'rey de la cocaína' cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, y esta mañana llegó al aeropuerto de El Alto para luego ser trasladado al penal de San Pedro.

Te puede interesar: Reportan ocho aprehendidos durante desbloqueo de camino a La Asunta

“Techo de Paja”, llegó este martes a Bolivia tras cumplir sentencia por manufactura de cocaína y evasión de impuestos en un penal de California, Estados Unidos, donde fue encarcelado en 1990.

Su llegada

Roca Suárez llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto en un vuelo comercial y sin ningún tipo de escolta, pero efectivos de élite de la Policía Boliviana lo esperaban para hacer cumplir un mandamiento de detención preventiva en un proceso por acumulación de ganancias ilícitas.

Los uniformados trasladaron a "Techo de Paja" hasta la cárcel paceña ubicada en pleno centro de la urbe. El condenado por narcotráfico bajó del avión con una campera azul y con lentes oscuros.

Los delitos

Tras ser detenido en EEUU, las autoridades revelaron que se le incautó millonarios bienes y, de forma simultánea en Bolivia, las fuerzas antinarcóticos también realizaron operativos para secuestrar gran cantidad de costosos bienes.

Los organismos antinarcóticos de Bolivia lo consideran un “pez gordo” del narcotráfico, responsable de montar redes en nuestro país, Colombia, México y Estados Unidos. Muchos lo comparan con Pablo Escobar, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’ o el ‘Chapo’ Guzmán. 'Techo ‘e Paja' es el cuarto de seis hermanos y el único varón vivo, porque el otro falleció muy joven. Tiene cuatro hijos y siete nietos.

Según reportan medios locales, el vuelo de BoA en el que llegó, había partido la noche del lunes desde Miami e hizo una escala técnica en Santa Cruz.

No dejes de leer:

#Impactante El hombre cometió el ...

Ver publicación completa

Bolivia.com


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com