TSE anuló el proceso revocatorio contra Revilla

Hasta el momento se habían recabado más de 11.000 firmas para sacar de su cargo al alcalde. ¿Qué ocurrió?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Hasta el momento se habían recabado más de 11.000 firmas para sacar de su cargo al alcalde. ¿Qué ocurrió?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular los procedimientos de revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez.

Según Velásquez, el jueves el TSE notificó a la Alcaldía con dos resoluciones con las cuales dejó sin efecto los dos procedimientos de revocatorio contra el burgomaestre.

Te puede interesar: Gobierno admite pugnas de poder internas en Palmasola

"Se ha anulado bajo los argumentos que hemos expuesto con anterioridad, que se presentó una subsanación y habían vicios de fondo sobre las personas que iniciaron el proceso", explicó el funcionario,

Los procedimientos de revocatorio fueron solicitados por dirigentes vecinales, entre ellos, el presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera.

Velásquez explicó que la decisión del TSE se dio por las apelaciones que presentó la Alcaldía, en las que denunció irregularidades que había encontrado en el trámite del revocatorio ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

"El revocatorio ha sido anulado", recalcó Velásquez, a tiempo de señalar que el Tribunal Supremo dio la razón a la Alcaldía en su reclamo.

El director jurídico aseguró que ahora no se puede reactivar el revocatorio, puesto que ya está fuera de plazo.

Cabe resaltar que el revocatorio estaba destinado a sacar de sus cargos a Revilla y a otros cuatro concejales de Soberanía y Libertad, por presuntamente no cumplir adecuadamente con sus funciones; en su momento el alcalde lamentó que se pretendiera desestabilizar desde el Gobierno la gestión que lleva adelante.

No dejes de leer:

¡Estas son los argumentos con los ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com