La selección Bolivia podría ser dirigida por el español Miguel Ángel Portugal

Luego de que el director técnico Mauricio Soria rechazara seguir al frente de la selección verde, el español Miguel Ángel Portugal es la opción más cercana.


Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Luego de que el director técnico Mauricio Soria rechazara seguir al frente de la selección verde, el español Miguel Ángel Portugal es la opción más cercana.


Miguel Portugal, que dirigió al campeón boliviano Bolívar, fue elegido entre al menos cinco postulantes porque ya "conoce el medio" y se adecúa a la realidad económica del fútbol nacional, explicó a la radio estatal el secretario general de la FBF, Walter Torrico.

Le puede interesar: Mauricio Soria no quiso seguir al frente de Bolivia


El español también estaría de acuerdo en impartir capacitaciones a árbitros y trabajar en la "formación de jugadores en divisiones menores con las distintas asociaciones, al margen de hacer el seguimiento en los clubes para la selección absoluta", añadió.

Además de Portugal, estaban en mesa los nombres de los argentinos Ricardo Lunari y Ángel Guillermo Hoyos, y de los bolivianos Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso, pero finalmente los dirigentes se decidieron por el hispano.

Portugal, que sucederá en el cargo al boliviano Mauricio Soria, estuvo al frente de la Academia paceña desde junio de 2012 hasta principios de 2014 y consiguió con el club 'celeste' el primer campeonato de su carrera.

Los dirigentes de la FBF tuvieron reuniones el viernes y hoy para buscar al nuevo entrenador de la selección, después de que Soria rechazara definitivamente la posibilidad de continuar al frente de la plantilla nacional.

La Verde comenzará su camino en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 el próximo 9 de octubre cuando juegue con Uruguay en La Paz.

Antes, el equipo boliviano disputará un partido amistoso con Argentina el próximo 4 de septiembre y se medirá con República Dominicana cuatro días después.

Medios locales mencionaron la posibilidad de que un técnico interino dirija a la Verde en los dos encuentros amistosos.

Según Torrico, aquello no sería "saludable para el fútbol nacional", por lo que se buscará "llegar a un acuerdo definitivo" con Portugal lo más pronto posible.

"La premura del tratamiento de esta situación fue justamente el poder encarar los partidos de las fechas FIFA del 4 y 8 de septiembre con el cuerpo técnico que encare la eliminatoria", dijo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com