Se inauguran 20.000 puestos de vacunación antirrábica en el país

Ésta es una campaña de vacunación gratuita antirrábica promovida por el Ministerio de Salud

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Ésta es una campaña de vacunación gratuita antirrábica promovida por el Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el domingo la campaña de vacunación gratuita antirrábica en más de 20.000 puntos de inmunización desplegados en todo el país, en conmemoración del Día de San Roque, patrón de los perros, que se celebra el 16 de agosto de cada año.

Tal vez le interese: Madidi, el parque nacional más biodiverso de Bolivia

 "Hemos iniciado la campaña antirrábica a nivel nacional, queremos decir que estamos desplegando más de 20.000 brigadas, en 20.000 puntos estratégicos de vacunación con apoyo el sector salud a nivel nacional", explicó en un acto que se realizó en la plaza San Francisco de La Paz.

Campero informó que el Gobierno invirtió más de 6,8 millones de bolivianos con el fin de distribuir 3,5 millones de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

 Dijo que se entregó al municipio de La Paz 194.791 vacunas, con una inversión de 398.000 bolivianos.

"Entre La Paz y El Alto estamos destinando 1,5 millones de vacunas", detalló.

La Ministra de Salud exhortó a la población llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación para que sean inmunizados.

"Recordamos a las familias que tienen animalitos, perritos y gatitos, pueden llevar a vacunar de manera gratuita el día de hoy (domingo). Si no pueden llevarlo hoy se los puede llevar a los servicios de salud públicos", instó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía de La Paz, Rodolfo Nallar, informó se habilitarán 1.200 puntos fijos para inmunizar a perros y gatos contra la rabia en la urbe paceña.

Precisó que se desplegarán más de 2.500 personas, entre veterinarios, auxiliares y voluntarios, además de unidades móviles para los lugares más alejados.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com