BOA se querella contra dos pilotos detenidos por narcotráfico

Los pilotos implicados en el hecho ilícito son: José Ricardo Quiroga y Miguel Ángel López.

La estatal Boliviana de Aviación pedirá la sanción máxima para dos funcionarios que trataron de transportar droga. Foto: ABI
La estatal Boliviana de Aviación pedirá la sanción máxima para dos funcionarios que trataron de transportar droga. Foto: ABI

Los pilotos implicados en el hecho ilícito son: José Ricardo Quiroga y Miguel Ángel López.

El gerente general interino de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), Gonzalo Mayorga, informó el domingo que esa entidad resolvió que se constituirá en parte querellante contra dos pilotos de esa empresa, que fueron recluidos el sábado en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, acusados por narcotráfico.

"BOA será parte querellante en el proceso, asistiendo con todos los requerimientos a las instancias investigativas, además de pedir que se otorgue la máxima sanción de ley para estos funcionarios", anunció en una conferencia de prensa.

Los pilotos implicados en el hecho ilícito son: José Ricardo Quiroga y Miguel Ángel López B, quienes fueron aprehendidos el pasado jueves en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz por intentar llevar cinco kilos de cocaína en un vuelo regular que debía dirigirse a Madrid, España.

Ante ese hecho, Mayorga informó que la estatal BOA determinó reforzar los controles antinarcóticos y registro de su personal en los aeropuertos de todos sus destinos a nivel nacional e internacional, para evitar acciones delincuenciales similares a futuro.

"Tenemos un departamento de seguridad con quienes estamos trabajando, involucrando al departamento legal para reforzar estos procedimientos", indicó.

Mayorga lamentó ese hecho y aclaró que debe tomarse como un evento aislado que no puede mellar su buena imagen institucional que fue forjada durante varios años "con mucho trabajo y entrega de sus trabajadores".

"Se trata de un acto ilícito de índole personal (...) BOA condena tajantemente estos hechos", sostuvo.

El gerente de Operaciones de BOA, Adolfo García, manifestó que los tripulantes López y Quiroga comenzaron a trabajar en esa empresa aérea estatal hace dos y siete años, respectivamente, y que tenían certificados de antecedentes policiales libres de cargos cuando fueron contratados. ABI