Actualización: Sáb, 01 / Mar / 2014 10:44 pm
Sábado, 01 / Mar / 2014
Media: 4

Tras accidente, ACFO determina continuar con la entrada del Carnaval de Oruro

El gobernador del departamento de  Oruro, Santos Tito, anunció la declaración de duelo departamental por el accidente ocurrido durante el desfile de carnaval, que dejó sin vida a cuatro personas.

Tras accidente, ACFO determina continuar con la entrada del Carnaval de Oruro
Entrada del Carnaval de Oruro. EFE

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó el sábado por la noche que esa organización determinó continuar con el Carnaval en Oruro a pesar de la muerte de 4 personas por el desplome de una pasarela.

"Lo que se ha determinado es que todos los estandartes van a entrar con rosones negros y todos los bailarines los cintillos negros en las solapas, esto una vez que se retire la infraestructura va a continuar (el Carnaval)", dijo a los periodistas.

El dirigente lamentó esa tragedia ocurrida que enluta tanto a espectadores y bailarines de esa fastuosa entrada, considerada patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Quispaya, además, informó que se planteará al ministro de Cultura, Pablo Groux la posibilidad de desviar la ruta de los danzarines.

Una vez ocurrida la tragedia los medios televisivos determinaron suspender la transmisión de esa entrada, después de la cobertura informativa respectiva, y retomar a su programación habitual.

ABI

Media: