Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Candidato cristiano aseguró querer acabar con la "ideología" de diversidad sexual en Bolivia

"Dios encima de todo", agregó el político. 

El controversial político ha defendido la reciente llegada de Bolsonaro, en Brasil. Foto: Twitter
El controversial político ha defendido la reciente llegada de Bolsonaro, en Brasil. Foto: Twitter

"Dios encima de todo", agregó el político. 

En las últimas horas se originó una polémica en Bolivia, por las declaraciones de un candidato a las elecciones primarias del próximo 27 de enero, quien aseguró que, de llegar al poder, eliminará cualquier entidad pública que tenga como ideología la diversidad sexual, y por el contrario creará el llamado Ministerio de Familia.

La idea, según el político tiene que ver con la propuesta establecida en Brasil por Jair Bolsonaro, nuevo presidente de dicho país.

El polémico comentario lo realizó Humberto Peinado, candidato a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.  En la red social, Peinado anunció "la eliminación de todo tipo de oficina que promueva la diversidad sexual" en Bolivia.

"Al contrario promoveremos el nacimiento de un Ministerio de la familia", escribió el candidato vicepresidencial, quien siempre acompaña sus publicaciones con el hashtag"#DiosEncimaDeTodo".

En nuestra gestión Vicepr...

Ver tweet completo

También puedes ver: MNR no está de acuerdo con las elecciones primarias

Siguiendo los pasos de Brasil

Adjunto a la publicación se puede ver un enlace de la página ‘Pastores y Líderes’, que explica el porqué de la eliminación de la Secretaría de diversidad LGTBI, en Brasil, por parte del ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, con el apoyo del presidente Bolsonaro.

“ (Se debe trabajar) en el contexto de la preservación de los valores que son queridos para la sociedad brasileña, que es, en esencia, conservadora y contraria a las experiencias que pretenden ignorar los valores tradicionales conectados a la preservación de la familia y la moralidad humanista”, escribió Vélez en una carta.

El ministro de educación ...

Ver tweet completo

“El nuevo Ejecutivo de Jair Bolsonaro barajó el pasado noviembre englobar varios departamentos en un nuevo ministerio de Familia dirigido por un pastor evangélico, según recogieron entonces medios bolivianos como El Día de Santa Cruz”, explicó EFE.

Peinado forma parte del binomio de la  UCS, liderado por el exvicepresidente boliviano Víctor Hugo Cárdenas, como candidato presidencial. Cárdenas es conocido por criticar las políticas que apoyan la diversidad sexual en el país, y de apoyar la creación de políticas públicas que procuren el fomento de la familia tradicional en Bolivia. 

Te puede interesar: "Morir antes que esclavos vivir": huelguista en contra del Gobierno de Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com