Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Encuesta ubica a Morales como líder en intención de voto seguido por Mesa

Este año el mandatario Evo Morales tendría su cuarta candidatura en las elecciones generales. 

Morales con 35,6% de la intención de votos vs. Carlos Mesa con 30,5%. Foto: ABI
Morales con 35,6% de la intención de votos vs. Carlos Mesa con 30,5%. Foto: ABI

Este año el mandatario Evo Morales tendría su cuarta candidatura en las elecciones generales. 

El presidente Evo Morales, quien ocupa el cargo desde 2006, se ubicó en primer lugar en una encuesta realizada por la empresa Tal Cual, con el 35,6% de la intención de voto, seguido por el opositor Carlos Mesa, con el 30,5%, de cara a las elecciones generales de octubre de este año.

La empresa Tal Cual desarrolló esta encuesta desde el 14 al 19 de febrero con 1.815 personas mayores de 18 años de edad entre hombres y mujeres, en las nueva capitales del departamento boliviano y la ciudad de El Alto.

Te puede interesar: Esta nueva ley entraría en vigencia desde el 1 de marzo

Fue realizada para la televisora privada ATB y divulgada la noche del miércoles 20 de febrero, en la que se resaltó la diferencia de cinco puntos porcentuales entre los candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

El sondeo también reveló que un 6,6% le corresponde al aspiramte Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No; otros candidatos de la oposición captaron el 10,6% de la intención de voto y el 16,7% de los encuestados 'No sabe - No responde'.

Las elecciones generales programadas en octubre de este año representarían la cuarta candidatura del presidente Evo Morales. 

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 17 / 2019

Evo Morales visitará Rusia a mitad de año

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com