Por: Redacción Actualidad - Con información d • Bolivia.com

Morales agradece apoyo de movimientos sociales del campo y la ciudad en 13 años de Gobierno

El mandatario boliviano señala que en su gobierno ha conseguido "unir" al pueblo para el bien del país.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

El mandatario boliviano señala que en su gobierno ha conseguido "unir" al pueblo para el bien del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo de los movimientos sociales del campo y la ciudad en 13 años de Gobierno y recordó que, mientras el pueblo siga unido, se pueden hacer muchas cosas por el bien del país.

Te puede interesar: Se confiere el título 'Doctor Honoris Causa' a Evo Morales

Además, el jefe de Estado agradeció ese apoyo en un acto público en el que inauguró un coliseo en la provincia Larecaja de La Paz y contó con la participaron de varias organizaciones sociales de esa región.

"La próxima semana ya cumplo 13 años de presidente, La Paz y los movimientos sociales, todos los sectores del campo y la ciudad, nunca me han abandonado, muchas gracias hermanas y hermanos por acompañarnos con nuestro proceso de cambio", señaló el Mandatario boliviano.

Así es, el próximo 22 de enero, Morales cumplirá 13 años continuos de mandato, batiendo todos los récords de permanencia en el gobierno.

Para Morales, las organizaciones sociales son "soldados de la Patria organizada", que gracias a su unidad y mediante un instrumento político, permitieron recuperar la dignidad de los bolivianos y los recursos naturales, que eran saqueados por empresas transnacionales en la época neoliberal.

"Ustedes saben muy bien en corto tiempo hicimos nuestra historia, esa historia hicimos gracias a la unidad del pueblo boliviano", explicó el mandatario y recordó que "Bolivia es ahora un Estado soberano".

El Primer Mandatario recordó a las organizaciones sociales que "se pueden conseguir muchas cosas con el pueblo unido" y ratificó que el fruto de esa unidad son las obras que se entregan diariamente en cada región del país.

"Lo mejor que hicimos hermanos del campo, hermanos mineros, a todos los sectores sociales, nos hemos unido políticamente para recuperar nuestros recursos naturales, para recuperar las empresas estratégicas que generan divisas para el pueblo boliviano y por eso ha empezado a cambiar la situación económica del país y por eso ahora hay presencia del Estado en toda Bolivia y va a continuar eso", aseguró.

Además, publicó en su red social de twitter un post en el que recuerda lo que ha conseguido por el bien de su país. 

@evoespueblo

Juntos hemos gestado un i...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 10 / 2019

¿Nuevo "título" para Evo Morales?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com