China y EEUU felicitan a Bolivia por su proceso electoral

Las dos potencias planetaria China y Estados Unidos felicitaron por separado el proceso eleccionario en Bolivia, que con más del 60% ganó el presidente Evo Morales el domingo pasado.

Las dos potencias planetaria China y Estados Unidos felicitaron por separado el proceso eleccionario en Bolivia, que con más del 60% ganó el presidente Evo Morales el domingo pasado.

En el caso de China, el consejero de Estado de ese gigante asiático, Yang Jiechi, expresó su felicitación Morales  por el "éxito de su reelección". Asimismo, Jiechi valoró las buenas relaciones que existen entre su país y Bolivia por lo que denominó que "es un país de importancia en América Latina".

 "En los últimos 29 años a partir de establecer los lazos diplomáticos, las relaciones binacionales han avanzado felizmente. Ambas partes han registrado los estrechos intercambios de alto nivel con una fructífera cooperación concreta en todas las áreas", puntualizó.  China y Bolivia han mantenido una comunicación y coordinación adecuada en los asuntos internacionales y regionales. El presidente Morales ha otorgado relevancia a su relación con el Gobierno de China, algo que se ve reflejado en el grado de trabajo coordinado con proyectos y obras de desarrollo en Bolivia.

 "Morales ha realizado tres visitas a China, con las cuales se ha impulsado fuertemente el avance de los vínculos binacionales", sostuvo. En tanto, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, felicitó al pueblo boliviano por "el desarrollo de una elección pacífica" registrada el pasado domingo en la que Morales logró su reelección para el periodo 2015-2020.

 "Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Bolivia en áreas de interés común, para establecer una relación bilateral productiva basada en el respeto mutuo y objetivos compartidos, para el bienestar del pueblo de Bolivia y los Estados Unidos", reseña un comunicado de esa legación diplomática. Desde el 2008 Bolivia y Estados Unidos no tienen embajadores, tras la expulsión del embajador de ese país, Philip Goldberg. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com