Gobierno compra 80 caballos para el Ejército boliviano

El Gobierno  compró 80 caballos argentinos para el Ejército, con un coste total que supera los 462.000 dólares.

El Gobierno  compró 80 caballos argentinos para el Ejército, con un coste total que supera los 462.000 dólares.

 Saavedra precisó que el Ejecutivo aprobó la compra el año pasado y desembolsó 3.220.774 bolivianos (unos 462.700 dólares) para que el Ejército adquiriera los animales, que serán enviados a Bolivia en los próximos días. Agregó que han transcurrido al menos 20 años desde la última vez que se compró caballos para el Ejército.

La autoridad negó de plano que se haya pagado 15 millones de dólares por los animales, como informaron medios locales con base en una supuesta carta en la que un jefe militar hablaba de ese monto. Saavedra sostuvo que es "totalmente falso" y "está fuera de la realidad" que se haya pagado 15 millones de dólares por los caballos y mostró documentos a los medios para respaldar el desembolso de dinero efectuado por el Gobierno.

La compra de los caballos, así como la ocupación militar del Club Hípico de la ciudad de Santa Cruz (este), a donde supuestamente llegarán los animales, causaron revuelo en la prensa local en los últimos días. La alcaldía cruceña y las Fuerzas Armadas se disputan la propiedad de esos terrenos, mientras que los vecinos del club hípico rechazan la presencia militar en la zona.

Al respecto, Saavedra afirmó que el municipio cruceño concedió al Ministerio de Defensa las 40 hectáreas en las que se estableció el club hípico y aseguró que existe un registro de propiedad inscrito en Derechos Reales. "Es un predio que desde 1947 es de propiedad del Ministerio de Defensa y, por tanto, las Fuerzas Armadas podrían utilizarlo justificando qué uso le van a dar", señaló el ministro, según la agencia estatal ABI. EFE

Artículos Relacionados

Actualidad • OCT 28 / 2014

BoA anuncia vuelos directos a Washington

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com