Doria Medina vende Soboce en 300 millones de dólares

Samuel Doria Medina, principal accionista de la cementera, vendió su parte de SOBOCE al grupo peruano Holding de Cementos S.A. en  300 millones de dólares.

Samuel Doria Medina, principal accionista de la cementera, vendió su parte de SOBOCE al grupo peruano Holding de Cementos S.A. en  300 millones de dólares.

El principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Samuel Doria Medina, transfirió sus acciones por 300 millones de dólares a la empresa peruana multinacional Holding de Cemento S.A. y anunció que se dedicará "por completo a servir al pueblo boliviano".

"Hace unos minutos he transferido todas mis acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento al grupo cementero Holding de Cemento S.A. por 300 millones de dólares que son el 51 por ciento de las acciones. Hago esto para dedicarme a tiempo completo por el país. ", remarcó en conferencia de prensa. Con esta transferencia la multinacional cementera del Perú, ahora cuenta con el 98% de las acciones.

Doria Medina dijo que la transacción se la realizó de manera transparente mediante la Bolsa Boliviana de Valores y aseguró que esa transferencia es la "más grande de la Bolsa Boliviana".

Doria Medina dijo que se retira de la actividad empresarial pero continuará con la actividad de responsabilidad social, mediante los Centro de Innovación Tecnológica (CITE's) para trabajar por el país, siendo que en las elecciones generales del pasado 12 de octubre, obtuvo 1.250.000 votos.

El empresario explicó que luego de 28 años de trabajo en Soboce, esa empresa multiplicó las fuentes de trabajo de 200 a 10 mil de manera directa e indirecta. En ese marco, dijo que con la firma del contrato con Holding se "garantiza" la estabilidad laboral de esas 10 mil personas.

 "El contrato además dice que no se va a cerrar ninguna planta con lo que queda garantizado esos 10 empleos", ratificó. ABI