Cusi despide a sus abogados en plena audiencia del juicio en el Senado

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), Gualberto Cusi, destituyóa sus abogados, Eduardo León y Guido Melgar. 

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), Gualberto Cusi, destituyóa sus abogados, Eduardo León y Guido Melgar. 

"No había coordinación, no había una planificación, actuado por actuado, yo la verdad muchas cosas me enteraba aquí cosas que yo no estaba de acuerdo", justificó Cusi. El jurista argumentó que removió a sus abogados por no realizar una defensa eficiente.

Por su parte, el abogado de Cusi, Guido Melgar, dijo que está sorprendido por la determinación del magistrado.  "Nos ha botado, nos ha despedido, yo me encontré más sorprendido, yo anoche (del martes) hablé con el magistrado y en ningún momento él (Gualberto Cusi) me dijo sabe que usted está haciendo un mal trabajo ya no quiero que sea mi abogado", explicó.

Sin embargo, después de analizar los cuadernos de investigaciones y revisar las pruebas presentadas por la Cámara de Diputados que oficia de Ministerio Público en el juicio, Cusi pidió restituir a Eduardo León como su abogado defensor y confirmó la destitución de Melgar.

 "Voy a solicitar muy respetuosamente, por eso decía con las disculpas del caso, que toda vez que en este caso el doctor León, bueno, ha hecho un seguimiento, entonces que se reincorpore como parte de mi defensa", respaldó. Cusi es juzgado junto a las magistradas Soraida Chánez y Ligia Velásquez, por supuestos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes después que aprobaron una resolución de suspensión de la Ley del Notariado.  ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com