Militantes del MAS rinden homenaje a la memoria de Carlos Villegas

Candidatos y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) acataron un minuto de silencio y rindieron homenaje a la memoria del fallecido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Candidatos y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) acataron un minuto de silencio y rindieron homenaje a la memoria del fallecido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

"Por designios de Dios, esta es una noche triste porque nuestro hermano Carlos Villegas ha fallecido hoy a eso de las 5h30 de la tarde", dijo el candidato a Gobernador de Cochabamba por el MAS, Iván Canelas.

El presidente de YPFB falleció a los 61 años en una policlínica en Santiago de Chile, a raíz de "una complicación cardio respiratoria" a 19 días de que inició un tratamiento de un cáncer de esófago.

En la apertura de una casa de campaña del MAS, Canelas manifestó, por otro lado, que Villegas merece todo tipo de homenajes puesto que fue uno de los hombres más "esclarecidos" del proceso revolucionario que vive el país.

Sin embargo, expresó su seguridad de que Villegas continuará desde el cielo, al lado de Dios, con el apoyo incondicional hacia el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales.

"Vamos a honrar la memoria de Carlos Villegas trabajando y luchando para ganar las elecciones sub nacionales del 29 de marzo, porque yo estoy seguro que Villegas nos apoyaba y quería que ratifiquemos el apoyo de Cochabamba al proceso de cambio", acotó.

A su turno, el candidato del MAS a la Alcaldía de Cercado, Lucio Gonzáles, expresó su pesar por la muerte del titular de la petrolera estatal, porque fue uno de los gestores de la estabilidad económica nacional con su labor en la nacionalización de los hidrocarburos.

"Gracias por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que viene de los hidrocarburos a nuestro presidente de YPFB que en este momento seguramente está en el seno del Señor", aseveró.

Por su lado, el senador electo del MAS, Efraín Chambi, estableció que el país perdió con la muerte de Villegas a un  "gran revolucionario" que garantizó tanto la nacionalización como la industrialización de los hidrocarburos en beneficio del pueblo.

"Estamos llamados a hacernos como Carlos Villegas, a ser soldados revolucionarios como Hugo Chávez, Ernesto "Ché" Guevara, Tupac Katari y Bartolina Sisa", concluyó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com