Presidente Morales dice que necesita "compañeros" para realizar una buena gestión de Gobierno

El presidente Evo Morales manifestó que necesita "compañeros" que acompañen la gestión de su Gobierno, para obtener buenos resultados, y recordó que hubo casos en los que alcaldes y gobernadores de oposición devolvieron recursos económicos destinados a la ejecución de obras en beneficio de la población.

Presidente Evo Morales rodeado  de niños. Foto: ABI
Presidente Evo Morales rodeado de niños. Foto: ABI

El presidente Evo Morales manifestó que necesita "compañeros" que acompañen la gestión de su Gobierno, para obtener buenos resultados, y recordó que hubo casos en los que alcaldes y gobernadores de oposición devolvieron recursos económicos destinados a la ejecución de obras en beneficio de la población.

"Quiero decirles de manera sincera, yo quiero compañeros y compañeras que me acompañen estos cinco años para hacer buena gestión, buen trabajo para los municipios y departamentos de toda Bolivia", dijo en un acto en Monteagudo, Sucre donde entregó una terminal de buses.

Las declaraciones de Morales se dan a cuatro días de haber afirmado que no trabajará con gobernadores y alcaldes opositores, si éstos son elegidos en los comicios regionales del 29 de marzo, posición que fue calificada de una actitud "antidemocrática" por la oposición.

Morales, reiteró que el pueblo debe saber por quién votar en los próximos comicios subnacionales porque -relató-  que "algunos alcaldes opositores me han devuelto plata", que estaba destinada para obras en beneficio de la población.

El Jefe de Estado denunció, incluso, que algunas autoridades de la oposición terminan gastando los recursos económicos en política y no así en obras. "Algunos alcaldes se le da plata y no gastan y luego devuelven y luego dicen obra de Evo (Morales), por eso da miedo dar plata a los compañeros opositores porque lo terminan usando políticamente", sostuvo.

Sin embargo, el Presidente dijo que esa situación no pasa cuando existe un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, porque de esa manera se agilizan las obras para beneficiar a las poblaciones, ya sea con infraestructura escolar o vial.

"Ahí está la terminal, ahí están las unidades educativas", sostuvo el Mandatario. Horas antes, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó que las declaraciones "reflexivas" del presidente Evo Morales sobre un rechazo al trabajo con autoridades de oposición son más una preocupación debido a una larga experiencia de bloqueo y obstaculización de obras sociales en algunas regiones del país.

Explicó que las autoridades de oposición en diferentes municipios y gobernaciones del país bloquearon una serie de obras en beneficio de la población, como puentes, hospitales de tercer nivel, la ciudadela judicial y carreteras, entre otras. Asimismo, reveló en consonancia con la versión del Mandatario, que hay casos en que se registró la devolución de cheques para no ejecutar obras y dijo que esas autoridades también se opusieron a la implementación de programas como "Mi Salud", en La Paz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com