García Línera convoca a la población a votar para construir la nueva Bolivia

 El vicepresidente Álvaro García Linera exhortó a la población, a acudir a las urnas a emitir su voto en los comicios subnacionales "para construir la nueva Bolivia".

Vicepresidente Alvaro García Linera. Foto: EFE
Vicepresidente Alvaro García Linera. Foto: EFE

 El vicepresidente Álvaro García Linera exhortó a la población, a acudir a las urnas a emitir su voto en los comicios subnacionales "para construir la nueva Bolivia".

  "Convoco a los bolivianos para que en estos días reflexionen y asistan de una manera festiva y pacífica, para emitir su voto democrático el día domingo", dijo en entrevista en el programa 'Bolivia elige' que se difunde por Bolivia TV.

Indicó que lo hagan pensando en el desarrollo, el bienestar del país y sabiendo que ya acabaron los tiempos de las peleas y conflictos. Consideró que la población debe votar con su pensamiento dirigido a que cada departamento debe avanzar hacia el desarrollo.

 "Se tienen los recursos, se tiene la voluntad política central, solo falta ese voto comprometido consciente del ciudadano boliviano que haga que se mantenga la unidad de la región, haya coordinación entre el gobierno nacional, departamental y municipal para que el pueblo gane y todos seamos beneficiados", añadió. La autoridad resaltó la estabilidad social y política que se viven en el país que permitió llegar a un crecimiento económico, que es la base para la proyección de la Agenda Patriótica 202.

 "Con nuestro Presidente, Evo, por primera vez podemos imaginar 15 años por delante, porque tenemos los recursos, Bolivia nunca antes había tenido un ahorro que nos permite diseñar esta agenda", explicó. La ejecución de la Agenda Patriótica 2025, dijo significa exportar productos industrializados, ya no materias primas; también representa la reducción de la extrema pobreza a una cifra, el acceso de toda la población a servicios básicos y "es tener modernidad, desarrollo y bienestar".

"Esa agenda define hacia dónde va Bolivia", por ello convocó a todos los bolivianos a sumarse a la ejecución de la misma, "porque beneficia a todos, no discrimina", aseveró. También, se refirió a que es necesario invertir en la producción e industrialización de las materias primas para que tanto las gobernaciones como los municipios sean productivos y puedan generar sus propios recursos económicos, "esa es la fórmula perfecta", para alcanzar la sostenibilidad de las regiones, agregó. ABI