Paraguay le entrega a Bolivia la campana del Chaco

Bolivia recibe de Paraguay la campana que era un trofeo de la guerra del Chaco, en acto que se celebró en frontera sur.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Bolivia recibe de Paraguay la campana que era un trofeo de la guerra del Chaco, en acto que se celebró en frontera sur.

Bolivia recibió de Paraguay una campana que era un trofeo de la guerra del Chaco (1932-1935), que se llevaron soldados paraguayos de una iglesia franciscana del pueblo boliviano sureño de Macheretí, en el departamento de Chuquisaca, informó el Ministerio de Defensa del país andino.

También le puede interesar más información de la actualidad de Bolivia y el mundo.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, recibió la campana el viernes en la frontera de parte de las autoridades de la municipalidad de Concepción, de Paraguay.

El intendente de Concepción, Alejandro Urquieta, y el concejal Ricardo Paredes encabezaron la comisión paraguaya que entregó el trofeo de guerra, según el comunicado difundido en La Paz.

La devolución de la campana "es un gesto de hermandad que esperamos estreche los lazos de cooperación y amistad entre dos pueblos hermanos", dijo Urquieta en el acto del viernes.

Ferreira sostuvo que esta es la demostración de que las diferencias que causaron la guerra quedaron en el olvido y que existe la coincidencia en que son tiempos de paz y de apoyo mutuo para buscar el desarrollo, según el comunicado del ministerio.

Bolivia y Paraguay se enfrentaron en la guerra del Chaco en el período 1932-1935, que costó la vida en total a cerca de 100.000 personas y a los bolivianos la pérdida de parte de su territorio. 

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 19 / 2015

Nueva tragedia en el Mediterráneo

Tecnología • ABR 19 / 2015

La ballena franca austral y sus científicos

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com