Moldiz sale al paso ante declaraciones de jefe militar que se dijo perseguido

El ministro de Gobierno, desmintió la supuesta persecución política contra el militar Germán Rómulo Cardona Álvarez, y afirma que sus acusaciones son de interés político combinado con una "personalidad bastante esquizofrénica".

Colombia.com

El ministro de Gobierno, desmintió la supuesta persecución política contra el militar Germán Rómulo Cardona Álvarez, y afirma que sus acusaciones son de interés político combinado con una "personalidad bastante esquizofrénica".

"Hay personas con una gran imaginación pero por detrás esconden una agenda política, todo lo que dice es absolutamente falso, (...) tendría que aportar pruebas de que ha sido objeto de persecución política", dijo el ministro Hugo Moldiz.

Moldiz señaló que Cardona antes de salir del país presentó cuatro demandas en menos de dos días ante la justicia, contra militares, ex autoridades, incluida a su autoridad.

Cardona pidió refugio en España.

El considera ser víctima de persecución política por haber dejado un informe "ultra secreto" al Comando General del Ejército donde indica que se retiró armamento de la Octava División por personas vinculadas al Gobierno, que se mostró el 2009, según una entrevista con el diario El Deber.

A juicio del Ministro esta arremetida implica "dardos", que se lanzan tratando de reaccionar de una manera desesperada ante el destrabado caso de Terrorismo del 2009.

Calificó a estas acciones de distractivas por parte de los involucrados y su defensa.

"Estamos ante una persona que es una combinación de una personalidad bastante esquizofrénica a la vez con intereses políticos", aseveró Moldiz.

El caso Terrorismo se investiga desde abril de 2009, después de que la Policía desarticulara una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Rózsa Flores había conformado una agrupación de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para ejecutar acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com