Ministro Moldiz denuncia presencia de 400 activistas antes de elecciones

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció la presencia de al menos 400 activistas vinculados al partido del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas. 

Hugo Moldiz, denunció la presencia de al menos 400 activistas. Foto: ABI
Hugo Moldiz, denunció la presencia de al menos 400 activistas. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció la presencia de al menos 400 activistas vinculados al partido del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas. 

Todo a un día y medio de la segunda vuelta electoral en esa región.

En conferencia de prensa y con papeles en mano, la autoridad precisó que esa cantidad de personas, "todas jóvenes", se hospedaron masivamente en residenciales y hoteles de la ciudad de Trinidad, el 24 de abril.

"Tenemos información que se trata de 400 activistas vinculados al partido del señor Rubén Costas", dijo sin descartar que existan aún más activistas en la capital beniana.

Moldiz manifestó que desde esa cartera de Estado se manejan dos hipótesis sobre la presencia de ese grupo numeroso de personas, lo que según dijo preocupa por la proximidad del desarrollo del balotaje electoral para elegir gobernadores en Beni y Tarija

Explicó que la primera hipótesis supone de "una fuerza de choque destinada a amedrentar en todos y cada uno de los establecimientos electorales con el fin de promover acciones violentas de diversa naturaleza en aquellas mesas donde el partido NACER  no sea beneficiado por el voto popular".

La segunda, indicó que quizá esos activistas se inscribieron al padrón electoral de Beni con anticipación para emitir su voto en ese departamento.

"Habrá que ver sino todos o al menos una parte de ellos se haya registrado con muchísima anticipación en marzo en el padrón electoral beniano", sostuvo y recordó que el 29 de marzo el candidato del MAS a la gobernación de Beni, Alex Ferrier, registró una ventaja de 10% sobre el candidato de NACER, Carlos Dellien.

"Esa es la denuncia que queríamos hacer", indicó el Ministro de Gobierno quien no descartó replantear el plan de control para garantizar el desarrollo de esa actividad democrática.

"Estamos hablando de los mismos actores políticos de la llamada media luna que se encargaron de tomar aeropuertos e instituciones en 2008 y 2009", precisó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com