Aprehenden a ex gobernador de Beni, Carmelo Lens, por acusaciones de corrupción

El fiscal de materia Yasmani Cortez ordenó la aprehensión del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, en el marco de una investigación por supuesta corrupción, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

El fiscal de materia Yasmani Cortez ordenó la aprehensión del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, en el marco de una investigación por supuesta corrupción, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

"Vamos a seguir peleando por el departamento para que haya justicia, vamos a seguir peleando contra este régimen que lo único que hace es perseguir a quienes somos opositores", afirmó Carmelo Lens.

Terminada la declaración en el Ministerio Público pasadas las 10h30 la ex autoridad fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Lens fue notificado a raíz de las declaraciones del prófugo ex subgobernador de la provincia Cercado, Luís Enrique Monasterio Gutiérrez, imputado por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos.

Monasterio, declaró que Lens fue favorecido con recursos económicos destinados a proyectos productivos que no se ejecutaron.

"Se ha procedido a la aprehensión de Carmelo Lens en virtud a un supuesto contrato de transferencia del vehículo que le hubiese hecho el prófugo Monasterio", dijo, por su parte, el abogado de la ex autoridad, Guido Melgar.

Aseguró que la firma de su defendido no coincide con la que está plasmada en el documento, que fue la base legal para la aprehensión.

Según el abogado ese documento fue fraguado para perjudicar a Lens por ser opositor al gobierno nacional.

Por su lado el fiscal de distrito del Beni, Alejandro Ilich Cruz, afirmó que se procedió a la aprehensión en base a las pruebas que se tienen en el cuadernillo de investigaciones.

Anunció que en las siguientes horas se presentará la imputación formal para que el juez de control jurisdiccional defina la situación jurídica de Lens, ya que -a su juicio- se tiene indicios que es responsable de los delitos que se investigan.

Cruz, dijo que también se tiene el informe policial del secuestro del vehículo que hubiese sido entregado por Monasterio para beneficiarse con proyectos en la subgobernación de Cercado. ABI

COSTAS DICE QUE DEFENDERÁ A SUS LÍDERES

Tras lo ocurrido con el exgobernador Lens, la máxima autoridad del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que defenderá a sus líderes 'Demócratas'. Lamentó que exista una manipulación total de la justicia y golpes arteros contra la democracia tratando de matar civilmente  a las personas que tienen un liderazgo.

Asimismo, Rubén Costas adelantó que el próximo jueves 23 de julio, todos los Demócratas tendrán un Comité Político Nacional donde definirán resoluciones y conclusiones en temas como Órgano Electoral, re reelección y persecución política.