Dirigencia de Comcipo dice que no se rompió el diálogo

El presidente del Comité Potosinista afirmó que no se rompió el diálogo y que esperan que este continúe el miércoles.

Johnny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista. Foto: ABI
Johnny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista. Foto: ABI

El presidente del Comité Potosinista afirmó que no se rompió el diálogo y que esperan que este continúe el miércoles.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, dijo que no se rompió el diálogo con los ministros de Estado, como interpretaron las autoridades en horas pasadas, y que este miércoles asistirán al auditorio del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) para reunirse en plenario y concluir con los acuerdos que se trabajaron durante cuatro días.

"Salieron ellos (los ministros) a las 6h00, entendimos que ellos ya se habían ido a descansar, por el tiempo que hemos estado se han cansado, de todas maneras, nos hemos retirado indicando que no se ha roto ningún diálogo, más al contrario hemos indicado que mañana vamos a estar presentes en plenario, vamos a estar presentes a las 9h00 de la mañana, para poder debatir en plenaria", dijo.

En un breve contacto con los periodistas, Llally dijo que efectivamente no le indicaron a ningún ministro que no asistirían al encuentro que tenían previsto el martes en la noche, para firmar los acuerdos a los que arribaron, pero subrayó que fue por un mal entendido y que por eso al salir de la reunión sólo manifestaron a los medios de comunicación que el encuentro continuaría el miércoles.

A su juicio, el diálogo "no se ha cerrado", porque aún faltan discutir algunos "puntos neurálgicos" del pliego petitorio de Comcipo.

"Hay algunos puntos neurálgicos que hay que tocar, que es importante, que nos tiene que aclarar el tema de la fábrica de cemento, asimismo de otros proyectos no tiene que aclarar", manifestó.

Las declaraciones del cívico potosinista surgen luego de que los ministros que atendieron a Comcipo para debatir el pliego petitorio regional de 26 puntos, durante tres noches y cuatro días, dieran una conferencia al quedarse plantados por los dirigentes de Potosí, quienes no asistieron a la cita que tenían prevista al finalizar la tarde del martes, para firmar los acuerdos a los que arribaron en días pasados.

Según el presidente de Comcipo, ya falta poco para concluir el diálogo con el Gobierno, por lo que ni siquiera es necesario que a la plenaria del miércoles asistan todos los ministros, sino incluso sólo uno, para ultimar detalles de algunos puntos.

Sin embargo, la viceministra y los cinco ministros que dialogaron con los dirigentes de Comcipo, desde el sábado, firmaron los acuerdos a los que se arribaron con los cívicos y anunciaron que no asistirán el miércoles, porque ya su trabajo se ha visto paralizado durante cuatro días.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país
Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com