Sol.bo celebra primer aniversario con el reto de proyectarse a nivel nacional

La agrupación política, Sol.bo, celebrará su primer aniversario el miércoles con una concentración en la plaza Camacho.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La agrupación política, Sol.bo, celebrará su primer aniversario el miércoles con una concentración en la plaza Camacho.

El alcalde de La Paz y líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, informó el martes que el 11 de noviembre esa tienda política celebrará su primer aniversario, con el reto de proyectarse a nivel nacional.

"Todas (las opiniones) son muy alentadoras, en medio de críticas, recomendaciones que nos han planteado por ejemplo construir un proyecto a nivel nacional en el transcurso de los próximos años", dijo a los periodistas.

Explicó que el pensamiento de la población se reflejó en los 12 puntos de consulta instalados por esa agrupación ciudadana en La Paz y El Alto.

Revilla informó que la Directiva del frente político se reunirá en los próximos días para evaluar el proceso de consulta y asumir decisiones respecto a su futuro político.

"En la noche vamos a tener una reunión de nuestra directiva, vamos a concluir la reunión que ha empezado ayer y estaremos a la espera de los resultados para que mañana podamos anunciar varias cosas a la comunidad, por supuesto también al conjunto del país", complementó.

A su juicio, la participación ciudadana es una práctica regular en esa agrupación; sin embargo, dijo que  será mejorada con mayores canales de comunicación, con una visión democrática moderna.

Por su parte, el vocero de esta tienda política, Oscar Sogliano, explicó que la ciudadanía pudo participar el fin de semana a través de una papeleta que contenía dos preguntas, una referida a la evaluación que se hace sobre el primer año de Sol.bo, y la otra sobre la posición política que debería adoptar el frente político sobre los sucesos políticos venideros, es decir, el referendo del próximo 21 de febrero.

ABI