Morales asegura ganar el referendo

Durante una entrevista en Red Uno, Evo Morales ratificó que cree en la voluntad del pueblo y que ganará el referendo con 70% por el “SÍ”. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Durante una entrevista en Red Uno, Evo Morales ratificó que cree en la voluntad del pueblo y que ganará el referendo con 70% por el “SÍ”. 

El presidente Evo Morales afirmó el lunes por la noche que él 'Sí' ganará con más del 70% en el referendo constituyente de febrero próximo frente a todas las encuestas que se conocieron hasta la fecha y que oscilan entre victoria del "No" y del "Sí" y hasta hablan de un empate.

Le puede interesar: Gobierno descarta posibilidad de iniciar juicio a Carlos Mesa

En una entrevista en la Red Uno, el Primer Mandatario ratificó que no cree en las encuestas, sino en la voluntad del pueblo, al recordar que en las ocho veces que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones y los referendos, las empresas encuestadoras nunca le daban ganador por los porcentajes que logró en las urnas: cuatro por más del 50%y cuatro con más del 60%.

"Somos optimistas el "Sí" va a ganar, ojalá que sea con un récord del 70%", remarcó al afirmar que el MAS es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, que se sustenta en el pueblo a través de las organizaciones sociales.

En esa línea, recordó que la propuesta de la repostulación y la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para habilitarlo junto al vicepresidente, Álvaro García Linera en las elecciones del 2019 partió de la iniciativa de las organizaciones sociales, que pidieron inicialmente una reelección indefinida, propuesta que ambos mandatarios rechazaron y aceptaron sólo una respostulación.

El Jefe de Estado afirmó que en este tiempo, el interlocutor válido en Bolivia ante el Estado son las organizaciones sociales, que sostienen el proceso de cambio y que garantizan la estabilidad económica y la paz social 

"Humildemente digo si el pueblo me quiere votará por el "Sí", sino me quiere rechazará,  es lo más profundo en democracia", remarcó al reiterar que el pueblo se pronunciará una vez más en las urnas.

#LamentableLoaiza, de 72 años, murió en su casa en La Paz y será velado en las próximas horas en la sede del Ministerio de Exteriores

Posted by Bolivia.com on lunes, 18 de enero de 2016

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com