Torrico dice que algunos medios adoptaron una postura política de oposición

El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, advirtió que algunos medios de comunicación adoptaron una "descarada" postura política de oposición contra el Gobierno nacional.

Gustavo Torrico, asambleísta del departamento de La Paz. Foto: ABI
Gustavo Torrico, asambleísta del departamento de La Paz. Foto: ABI

El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, advirtió que algunos medios de comunicación adoptaron una "descarada" postura política de oposición contra el Gobierno nacional.

Según Torrico, los medios son manipulados por la publicidad que maneja el empresario Samuel Doria Medina y algunas entidades públicas subregionales, como la Alcaldía de La Paz.

"El mundo mediático, llámese radio, televisión, prensa escrita, incluso algunos periódicos digitales, algunas agencias noticieras, como la Agencia de Noticias Fides (ANF), están en un franco y descarado posicionamiento político contrario al Gobierno", aseveró.

A su juicio, como los políticos de oposición ya no pueden mostrarse "limpios" ante la sociedad boliviana, utilizan a los medios de comunicación para transmitir falsedades a la población, transgrediendo cualquier parámetro de ética periodística y respecto a la opinión pública.

"Su idea fue manejar supuestos colectivos ciudadanos, pero como no lo lograron, resulta que utilizan a los medios de comunicación, a sabiendas de que lo que sale en un medio de comunicación, uno lo ve como si fuera verdadero", dijo.

Torrico alertó que la arremetida mediática contra el Gobierno se acentuará aún más en los próximos días, tomando en cuenta que se busca promover el 'No' a la reforma constitucional para evitar que el presidente Evo Morales se repostule a las elecciones de 2019.

Algunos medios de comunicación -consideró-sólo se dedican a amplificar lo que se publica en las redes sociales, cuyo escenario puede ser alterado con mentiras y perfiles falsos.

"Los medios se han convertido en una réplica de estas redes sociales, cuando las redes sociales deberían ser la réplica de un medio de comunicación, que saque una información fidedigna, investigada y comprobada", apuntó.

El asambleísta fue más allá y acusó a algunos medios de comunicación de esconder información a la población, sobre denuncias contra el diputado Rafael Quispe o del "robo" que efectuó Doria Medina al Estado boliviano, por 18,5 millones de dólares.

"Están ocultando información", sentenció.

En ese sentido, pidió a la población no dejarse sorprender con las falsas noticias que circulan en algunos medios de comunicación contra el Gobierno nacional, como la fotografía alterada digitalmente donde aparecía el 'No' en el muro de la casa presidencial, cuyo contenido fue difundido por ANF y retirado posteriormente.

ABI