Ministro de trabajo lamenta anuncio de movilizaciones de discapacitados

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, lamentó el lunes el anuncio de nuevas movilizaciones de las personas con discapacidad.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, lamentó el lunes el anuncio de nuevas movilizaciones de las personas con discapacidad.

Exigen un bono mensual de 500 bolivianos. El ministro  dijo que es un perjuicio para ellos mismos.

"Lamentable y perjudicial para ellos mismos porque el Gobierno ha negociado con las federaciones, con las nueve departamentales, el Gobierno no se inventó organizaciones que aglutinen a personas con discapacidad", indicó.

El grupo movilizado que llegó el lunes a la ciudad de La Paz luego de una caminata de más de 30 días, permanece en vigilia a la espera de reunirse con el presidente Evo Morales y anunció para mañana (martes) nuevas protestas e intentos de romper el cerco en la plaza Murillo.

Trigoso, en entrevista con radio Panamericana, recordó que el viernes se suscribió un acuerdo de 42 puntos con representantes nacionales de las personas con discapacidad que responde a la "mayoría" de las demandas.

Aseveró que hasta el último momento, antes de firmar dicho acuerdo, se convocó a los movilizados para que asistan, pero decidieron rechazar el diálogo y mantener su protesta.

La autoridad consideró que lo mejor que pueden hacer las personas con discapacidad que aún se encuentran en la sede de Gobierno es retornar a sus regiones para sumarse a las distintas iniciativas establecidas en el acuerdo.