Tribunal reanuda el lunes juicio en el caso Terrorismo I

El proceso, que data de abril del 2009, se lleva adelante con 16 imputados de los 39 supuestos financiadores de los afanes cesionistas, detenidos en Bolivia y de prófugos de la justicia.

El proceso, que data de abril del 2009, se lleva adelante con 16 imputados de los 39 supuestos financiadores de los afanes cesionistas, detenidos en Bolivia y de prófugos de la justicia.

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, anunció que el lunes se reanudará, en la ciudad de Santa Cruz, el juicio en el caso Terrorismo I, después de que la Sala Penal Tercera ratificó la resolución de apartar del proceso al coimputado, Gary Prado Salmón.

"Este tribunal dictó resolución de separar al general Gary Prado, pero fue apelada por el Ministerio Público que ejerce la acusación fiscal, pero la Sala Penal Tercera de La Paz ratificó la disposición por lo que el juicio se reanudará el lunes", dijo en declaraciones a la ABI.

Manifestó que con la notificación correspondiente, la Sala Penal Primera de La Paz proseguirá con el juicio oral, público y contradictorio, que está en la fase de reproducción de pruebas testificales de parte de la comisión de fiscales que investigó los nexos con la célula terrorista liderada por el húngaro boliviano, Eduardo Rozsa.

Fernández, agregó que a las audiencias asisten tres imputados que están detenidos en la cárcel de Palmasola y 13 coimputados, que se encuentran en libertad con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Dejo establecido que en ese juicio existe seis coprocesados que se acogieron al procedimiento abreviado.

"Nos encontramos en la etapa de producción de prueba testifical del Ministerio Público, la misma que está por concluir", enfatizó el presidente del Tribunal.

Añadió que será el turno de la defensa de los procesados que presentaran sus testigos, en el marco de la fase de producción de prueba testifical y de descargo. ABI