Inicia plazo para la presentación de postulaciones a cargos del Órgano Judicial

A partir de este martes, 2 de mayo, se abre el plazo para la presentación de postulaciones a cargos del Órgano Judicial.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

A partir de este martes, 2 de mayo, se abre el plazo para la presentación de postulaciones a cargos del Órgano Judicial.

Las autoridades serán elegidas en los comicios de octubre de este año, según establece la convocatoria pública aprobada por la Asamblea Legislativa.

"La presentación de postulaciones se efectuará entre el 2 y el 26 de mayo del año en curso de horas 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00", señala el documento.

La convocatoria da cuenta que la Comisión de Constitución recibirá las postulaciones para el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia, cuyo proceso de preselección corresponde a la Comisión Mixta de Constitución.

Mientras que la Comisión de Justicia Plural recibirá postulaciones para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura, cuyo proceso de preselección corresponde a la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Concluida la evaluación, las comisiones mixtas remitirán el informe del proceso de preselección que incluirá los antecedentes generales, el listado en orden alfabético identificando género y auto identificación indígena, por departamento cuando corresponda, por cada cargo convocado, así como el puntaje de cada postulante.

La nómina de postulantes registrados se publicará el 27 de mayo, en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com