Actualización: Jue, 17 / Ago / 2017 2:03 pm
Jueves, 17 / Ago / 2017
Media: 4

Morales afirma que Trump fomenta el racismo y la xenofobia

"Presidente Trump no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina y fomenta el racismo y xenofobia del KKK en EEUU", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

Morales afirma que Trump fomenta el racismo y la xenofobia
El presidente Evo Morales durante su discurso por los 192 años de la creación de Bandera Nacional. Foto: ABI/Freddy Zarco

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que su homólogo estadounidense Donald Trump no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina, porque fomenta el racismo y la xenofobia del Ku Klux Klan (KKK), grupo de extrema derecha creada en el siglo XIX en Estados Unidos (EEUU).

Morales promueve la integración y complementariedad entre los pueblos, enfatizó que "el odio racial y los muros de la xenofobia pertenecen a un pasado esclavista e imperialista que fue derrotado por la dignidad de los pueblos".

Vea también: Evo Morales tilda a Trump de "déspota" y "ridículo"

La posición de Morales se registra un día después de que el histórico dirigente del KKK, David Duke, alabara a Trump por "decir la verdad" sobre lo sucedido en Charlottesville y condenara a los "terroristas de izquierda" por la violencia racista.

El sábado anterior, al menos una persona murió y 19 resultaron heridas cuando un automóvil embistió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas en la ciudad norteamericana de Charlottesville.

El mandatario boliviano manifestó en reiteradas oportunidades su rechazo al racismo y toda forma de discriminación, porque fueron factores de dominación imperial.

Frente a esa política de dominio y racismo, Morales inauguró hace un año la Escuela Antiimperialista de los Pueblos de Abya Yala con la misión de servir "para la defensa del pueblo y no del imperio". ABI

Otro tuit 

 

Media: