Revilla: Gremiales en conflicto no quieren ordenamiento de La Paz

La autoridad edil enfatizó que la Comuna no retrocederá en el proceso que busca ordenar el comercio en vía pública y acabar con los loteamientos de puestos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La autoridad edil enfatizó que la Comuna no retrocederá en el proceso que busca ordenar el comercio en vía pública y acabar con los loteamientos de puestos.

El alcalde paceño, Luis Revilla denunció que el sector de los gremiales que impulsa protestas en contra del registro electrónico, voluntario y gratuito no quiere el ordenamiento de la ciudad y actúa por capricho para proteger  a comerciantes que no cuentan con las autorizaciones establecidas.

“Lo que estamos viendo es el abuso y capricho de un grupo de comerciantes en contra de otros que sí quieren llevar adelante un proceso de carnet voluntario, que es imprescindible y necesario para un ordenamiento de la ciudad", dijo el Alcalde en una entrevista con Red Uno.

"No podemos retroceder, mucho menos si hay una ordenanza aprobada, que se ha establecido el año pasado en relación a este conflicto”, dijo.

Vea también: Piden a gremiales dejar la intransigencia y el perjuicio a la ciudad

Revilla explicó que los gremiales que se oponen a esta iniciativa lo hacen porque tienen en sus filas a personas que no tienen los permisos necesarios.

“Ellos no pueden estar en las calles, así de simple, no tienen autorización y no la van a tener. La ciudad no puede convertirse en un mercado”.

Agregó que los gremiales que tienen la autorización municipal están protegidos por el conjunto de normas municipales que rige desde hace varios años y no serán afectados por el proceso del registro voluntario.

“La gran mayoría de los comerciantes quiere tener el carnet, entiende perfectamente que su mayor competencia está entre los ilegales. (…) Porque a los que se tienen que enfrentar es a los que no tienen patente o la tienen falsificada”, resaltó la autoridad municipal.

Es por eso que, aseguró el Alcalde, la mayoría de los comerciantes se unirá al registro, que cuenta con el apoyo de las dos principales federaciones de gremiales de la ciudad.

“Nosotros estamos absolutamente seguros de que aún siendo voluntario, el grueso de los comerciantes se va a carnetizar, porque a ellos les interesa no sólo tener un documento de estas características sino que la Alcaldía tenga un sistema de control más efectivo contra los que no tienen autorización”, dijo Revilla. AMN

@wwwboliviacom

#LaPaz: TC admite recurso...

Ver tweet completo

 

TAGS: La Paz, Conflicto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com