Romero: No existen cárteles del narcotráfico instalados en Bolivia

El ministro remarcó que Bolivia "no es un país productor ni consumidor de coca", sino un país "tránsito" del comercio ilícito.

Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: ABI
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: ABI

El ministro remarcó que Bolivia "no es un país productor ni consumidor de coca", sino un país "tránsito" del comercio ilícito.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó el domingo que no existen cárteles de narcotraficantes instalados en territorio nacional, aunque dijo que el país aún es vulnerable frente a ese tipo de delincuencia por su ubicación geográfica.

"No hay estructuras vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado que se hayan instalado en el país", dijo en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.

Le interesa: Sentencian a 20 años de cárcel a excapitán de la Fuerza Aérea

El ministro recordó que Bolivia, dada su ubicación geopolítica en el corazón de Sur América, es un país vulnerable al tráfico de drogas, armas, contrabando de vehículos o al tráfico de personas.

"Está condición de país tránsito y ha sido ratificada por organismos internacionales como la Unión Europea, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y por autoridades de Brasil", recordó.

El Ministro de Gobierno explicó que lo que pasa en el país, es que los cárteles envían emisarios para cometer atracos, "pero no es que estén instalados y operando en Bolivia", sino que los envían porque "hay una coyuntura económica importante".

En declaraciones pasadas, Romero había indicado que, según investigaciones de la Policía, la procedencia de los emisarios en Bolivia proviene de organizaciones de Brasil, de los grupos como el comando del a Capital (PCC) y el Comando Vermelho. ABI

@wwwboliviacom

Evo Morales: defender a M...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com