Asamblea Legislativa: Así avanza la nómina de candidatos para elecciones judiciales

Este miércoles se define la nómina de candidatos en la que quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este miércoles se define la nómina de candidatos en la que quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) definirá este miércoles en una sesión ordinaria la nómina de candidatos para las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo.

Para la fase final del proceso de preselección, que estuvo a cargo de la Comisión Mixta de Constitución y una delegación del sistema universitario boliviano, quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 76 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), 24 al Consejo de la Magistratura (CM) y 23 al Tribunal Agroambiental (TA).

Te puede interesar: Gobierno pide sanción drástica para asesinos de viceministro Illanes

Los senadores y diputados elegirán a 36 candidatos al TSJ, 36 al TCP, 10 al CM y 14 al TA.

"Seguramente va ser una sesión bastante extensa, terminaremos esta tarea y remitiremos un informe con los nombres de las y los candidatos elegidos por la Asamblea, que van a formar parte de la papeleta (de sufragio), lo remitiremos al Tribunal Supremo Electoral", informó el presidente del Senado José Alberto Gonzales, previo a la sesión legislativa.

@SenadoBolivia

#Ahora #ComisiónJu...

Ver tweet completo
@SenadoBolivia

#Ahora: Se da lectura al ...

Ver tweet completo

ABI

No dejes de leer:

#Nación Estas son las razones por...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com