Actualización: Mié, 30 / Ago / 2017 9:48 am
Miércoles, 30 / Ago / 2017
Media: 4

Asamblea Legislativa: Así avanza la nómina de candidatos para elecciones judiciales

Este miércoles se define la nómina de candidatos en la que quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia.

Asamblea Legislativa: Así avanza la nómina de candidatos para elecciones judiciales
Foto: ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) definirá este miércoles en una sesión ordinaria la nómina de candidatos para las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo.

Para la fase final del proceso de preselección, que estuvo a cargo de la Comisión Mixta de Constitución y una delegación del sistema universitario boliviano, quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 76 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), 24 al Consejo de la Magistratura (CM) y 23 al Tribunal Agroambiental (TA).

Te puede interesar: Gobierno pide sanción drástica para asesinos de viceministro Illanes

Los senadores y diputados elegirán a 36 candidatos al TSJ, 36 al TCP, 10 al CM y 14 al TA.

"Seguramente va ser una sesión bastante extensa, terminaremos esta tarea y remitiremos un informe con los nombres de las y los candidatos elegidos por la Asamblea, que van a formar parte de la papeleta (de sufragio), lo remitiremos al Tribunal Supremo Electoral", informó el presidente del Senado José Alberto Gonzales, previo a la sesión legislativa.

ABI

No dejes de leer:

#Nación Estas son las razones por las que las mujeres de Achacachi buscarán hablar con Gabriela Zapata.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, August 30, 2017

Bolivia.com

Media: