Video: Concejal del Centro Democrático ataca a Uribe

El concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, aseguró que el expresidente Álvaro Uribe es "el principal obstáculo" para lograr la paz de Colombia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, aseguró que el expresidente Álvaro Uribe es "el principal obstáculo" para lograr la paz de Colombia.

El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Santiago Jaramillo, famoso por su cuestionado comportamiento durante un debate sobre cultura, y luego por agredir a un periodista al interior del Concejo, atacó al líder de su partido, el expresidente Álvaro Uribe.

A través de redes sociales el concejal Jaramillo escribió que el expresidente Uribe es "el principal obstáculo" para lograr la paz en Colombia.

@CDsantiagoj

Ya firmada la paz, el pri...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El Centro democrático recogerá firmas contra los acuerdos de paz

Y aunque en varias oportunidades Jaramillo ha asegurado ser un seguidor de su jefe político, al que dice admirar, ya se han presentado varios desacuerdos. El primero, se dio por cuenta de una carta del concejal al expresidente en la que le pedía que retirara su apoyo a las corridas de toros.

El segundo, ocurrió cuando Jaramillo le pidió a Uribe que levantara la sanción que el Centro Democrático le impuso por su indebido comportamiento al interior del Concejo de Medellín. 

Días después de la sanción que le impuso el Centro Democrático, Santiago Jaramillo se disculpó a través de un video, en el que le pide a Uribe permitirle continuar en el partido como un cabildante comprometido con Medellín. De paso, le recordó al expresidente que él también ha errado. De hecho, habló de su ruptura con el presidente Juan Manuel Santos.

"Doctor Juan Manuel, tú fuiste el dueño del periódico El Tiempo, periódico que le ayudó al doctor Uribe. Usted fue quien fundó el partido de La U. Usted le ayudó mucho a Uribe. A Álvaro se le olvidó eso. A Álvaro se le olvidó que primero es Álvaro y después el doctor Uribe. Que él también se equivoca con sus yerros. Álvaro paz en el corazón. Doctor Uribe revise mis videos, yo tengo un rincón uribista en mi casa, cuál es la persecución".

Mientras que la dirección del Centro Democrático considera la decisión de suspender al concejal por supuestos problemas psicológicos, en redes sociales le recordaron al senador Uribe que, en su momento, él promovió los "valores políticos" que profesaba el concejal Santiago Jaramillo.

@alejocalleCS

Expresidente Álvar...

Ver tweet completo

Colombia.com