Uribe confesó por qué quiere volver al Senado

El expresidente Álvaro Uribe encabeza la lista al Senado por el Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe encabeza la lista al Senado por el Centro Democrático para las elecciones de 2018.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez declaró ante varios medios de comunicación por qué quiere volver al Senado por el Centro Democrático en las elecciones de este año.

El líder de la colectividad, que aún no se pone de acuerdo sobre cuál será el mecanismo que elegirá al candidato único de la coalición de los expresidentes Uribe y Andrés Pastrana, respondió utilizando una frase coloquial:

"¿Sabe por qué voy a aspirar yo al Senado? ¿Por qué voy a tener que pedir que me ayuden a mí? ¡Porque yo soy el abuelo que le pone las espuelas a los pollos!", dijo en un video, que compartió a través de Twitter.

Te puede interesar: Vidente predice una dictadura en Colombia 

@AlvaroUribeVel

¿Sabe por qu&eacut...

Ver tweet completo

Cabe señalar que las espuelas son muy utilizadas por los gallos de pelea para enfrentarse a sus contrincantes. En ese sentido, el expresidente Uribe continuará llevando las riendas de la colectividad, ya que para nadie es un secreto que cuenta con una fuerza política, que le ha permitido pelear la Presidencia en cuerpo ajeno a través de sus candidatos Óscar Iván Zuluaga y, ahora, Iván Duque.

Colombia.com