Diputados abrogan el Código del Sistema Penal

La sesión duró más de 11 horas y los oficialistas acusaron a los opositores de construir “mentiras” en contra del Código del Sistema Penal.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La sesión duró más de 11 horas y los oficialistas acusaron a los opositores de construir “mentiras” en contra del Código del Sistema Penal.

En medio de un debate que duró más de 11 horas, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley que da luz verde a la abrogación del Código del Sitema Penal. Ahora la norma debe ser sancionada por el Senado.

Te puede interesar: Gobierno patrocinará proceso contra autores del asesinato de Carla y Jesús

La anulación de esta norma responde al pedido que hizo el presidente Evo Morales, luego de que se generará una serie de conflictos de diversas organizaciones sociales, entre médicos, choferes y otros que criticaron y observaron la ley.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, remarcó que la norma tuvo que ser abrogada a pedido del mandatario y aseguró que hubo diputados que emprendieron campañas a través de las redes sociales para “destruir” el Código Penal que fue construido en un periodo de tres años.

Como suele ocurrir en sesiones con temas polémicos, en esta oportunidad los gritos e insultos entre oficialistas y opositores dominaron el debate.

Los diputados del MAS que tomaron la palabra defendieron el Código y reprocharon a la oposición por difundir presuntas “mentiras” sobre la norma y generar su rechazo.

Así mismo, Montaño responsabilizó a los opositores por trabar la reforma de la justicia y los invitó a trabajar para construir la normal penal.

No dejes de leer:

#Curiosidades ¡El presidente Evo M...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com