Morales califica elección de Fiscal como un "mazazo" al neoliberalismo

El presidente Evo Morales calificó la elección de Ramiro Guerrero en el cargo de Fiscal General del Estado como un "mazazo" al neoliberalismo.

Evo Morales. Foto: ABI
Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales calificó la elección de Ramiro Guerrero en el cargo de Fiscal General del Estado como un "mazazo" al neoliberalismo.

Morales, en su discurso pronunciado en en el acto de celebración por los 464 años de la fundación de La Paz dijo que "esta madrugada con disciplina, con unidad los asambleístas que representan al proceso dieron un mazazo a los neoliberales".

Esta madrugada la Asamblea Legislativa Plurinacional por más de dos tercios de voto eligió a Guerreo, como el nuevo Fiscal General, en lugar de Mario Uribe, de entre los 33 postulantes que pugnaban por el cargo.

El Jefe de Estado destacó el trabajo legislativo y recordó que cuando él era diputado los dirigentes políticos en el marco de la democracia pactada eran quienes decidían quiénes serían las autoridades del Poder Judicial.

"Cuando yo era diputado quienes decidían sobre el Órgano Judicial eran los dirigentes políticos de la democracia pactada, dos, tres, cuatro partidos se unían y ellos decidían y los diputados y senadores del Congreso sólo votaban sin saber por quién", mencionó.

Agregó que entonces los parlamentarios emitían su voto porque les pagaban "votaban porque llegaba plata", dijo.

Rememoró que en una oportunidad él afirmó que "la primera mafia del Estado era el Congreso y por eso me expulsaron el año 2002", señaló.

Morales felicitó tanto a los jefes de Bancada del MAS en Diputados y Senadores, Roberto Rojas y Eugenio Rojas, respectivamente, como a las presidentas de la Cámara Alta, Gabriela Montaño y la Cámara Baja, Rebeca Delgado, y al presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, por el trabajo realizado y en la primera vuelta contar con la nueva autoridad.

El nuevo Fiscal General asumirá esas funciones por un período de seis años y se posesión está prevista para la siguiente semana. ABI